domingo, 25 de marzo de 2012

Administración y planeación del tiempo


Lo que se recomienda en la algunos estudios sobre administracion y planeación del tiempo es que, en un plan de estudios se debe primero planificar, es decir, hacer un pequeño esquema de las labores para la semana e identificar los tiempos disponibles para hacer tal actividad, luego priorizar, es decir, según el nivel de dificultad, de importancia y de cercanía evaluar que labor es la que, debo hacer primero, posteriormente, agendar esta información en un esquema con nuestro horario, horas de bloqueo (Horas en las que no estoy disponible), horas disponibles, etc. Y finalmente hacer un seguimiento en donde identifique los procesos para, concluir, si realmente las horas dedicadas han sido efectivas. Por otra parte, dieron un ejemplo de que hay situaciones en las que podemos estar horas “estudiando” pero aun así casi no asimilar la información, por ejemplo, cuando se estudia en grupo el tiempo no es muy bien aprovechado; del mismo modo, perdemos mucho tiempo haciendo actividades que suelen ser innecesarias, por ejemplo durmiendo en exceso, en internet, en redes sociales, etc.


Gabinete Psicopedagógico . "Planificación y organización de tiempo"(2001).http://www.ugr.es/~ve/gpp/files/tripticos/imprimible/HABITOS_ESTUDIO.pdf Revisado por ultima vez el 27 de marzo del 2012

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