Lo que se recomienda en la algunos estudios sobre administracion y planeación del tiempo es que, en un plan de estudios se debe primero planificar, es decir,
hacer un pequeño esquema de las labores para la semana e identificar los
tiempos disponibles para hacer tal actividad, luego priorizar, es decir, según el
nivel de dificultad, de importancia y de cercanía evaluar que labor es la que,
debo hacer primero, posteriormente, agendar esta información en un esquema con nuestro
horario, horas de bloqueo (Horas en las que no estoy disponible), horas
disponibles, etc. Y finalmente hacer un seguimiento en donde identifique los
procesos para, concluir, si realmente las horas dedicadas han sido efectivas. Por
otra parte, dieron un ejemplo de que hay situaciones en las que podemos estar
horas “estudiando” pero aun así casi no asimilar la información, por ejemplo,
cuando se estudia en grupo el tiempo no es muy bien aprovechado; del mismo
modo, perdemos mucho tiempo haciendo actividades que suelen ser innecesarias, por
ejemplo durmiendo en exceso, en internet, en redes sociales, etc.
Gabinete Psicopedagógico . "Planificación y organización de tiempo"(2001).http://www.ugr.es/~ve/gpp/files/tripticos/imprimible/HABITOS_ESTUDIO.pdf Revisado por ultima vez el 27 de marzo del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario