viernes, 23 de marzo de 2012

Solución planteada en icesi para evitar la deserción.

Puesto que, la exigencia académica en Icesi aumento mucho tras la aplicación del aprendizaje activo la tasa de deserción fue uno de los problemas presentes pero, la solución a esto fue diferenciar a los estudiantes según su puntaje del ICFES lo que fue muy efectivo ya que, este puntaje en la mayoría de los casos sirvió como un buen indicador del desempeño de cada estudiante por esto, el bienestar universitario de la universidad Icesi planteo que, estudiantes con un puesto inferior al 300 no serian aceptados y los que, se encuentren en el rango de 250 -300 debían presentarse en un proyecto de nivelación y de acompañamiento llamado Ícaro, por el contrario, los estudiantes con un determinado promedio serian considerado como potencialmente aptos para un modelo como el aprendizaje activo por lo que son estimulados con becas. Desde mi punto de vista esta fue una solución muy buena ya que, el proceso de selección es más precavido por lo que, los casos de deserción disminuyen además de que, a los estudiantes con problemas se les tendrían mayor cuidado evitando que tengan un fracaso académico. Finalmente me parece importante decir la dicho por uno de los miembros de bienestar universitario en el taller de hábitos de estudio y administración de tiempo, “El programa académico implantado en Icesi no es para todos".

A. C.Marín , comunicación personal, 24 de Marzo, 2012

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